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lunes, 23 de noviembre de 2009

Manual Covermaster


Esto es lo básico para empezar con Covermaster (by John Rawson):

Una vez que descomprimes el Covermaster.zip a un archivo, y despues de abrir Covermaster.exe te encuentras con la pantalla principal.

En la pantalla principal cuentas con 6 parámetros que son los siguientes: Pool, Pick, Match, Hits y Tickets.

Pool: Es la cantidad de "números" que queremos cubrir o reducir ej: Hacer una reducida de 12 números para Loto 6/49.

Pick: Es el tamaño del juego, (cuantas bolas van a salir) Pick-3, Pick-4, Pick-5, Pick-6 y Pick 7. Cuando cambias este parámetro, el número de celdas en la matriz va a cambiar reflejando este número.

Match: Es la cantidad de "números ganadores" que tu quieres que aparezcan juntos o en al menos una combinación para garantizar el porcentaje a cubrir.

Hits: Es la cantidad de "números ganadores" que tu necesitas que aparezcan entre el total de los números que has reducido para que el "Match" tenga lugar.

En otras palabras:

Para una reducida 4 si 6 de 12 números, escogerias lo siguiente:
Pool-12, Pick-6, Match-4 y Hits-6.

Para una reducida 4 si 5 de 09 números, escogerias lo siguiente:
Pool-09, Pick-6, Match-4 y Hits-5.

Tickets: Después de que se genere la reducida esta celda mostrara cuantas combinaciones se han usado.


Menús

FILE: New, Open, Merge, Import, Save, SaveAs, Print, Exit.

New: Quita las combinaciones de la pantalla sin cambiar los parametros que utilices.

Open: Te permite abrir una reducida que hayas hecho con anterioridas en formato .txt

Merge: Te permite agregar una reducida que hayas hecho con anterioridad a lo que estas haciendo actualmente, siempre y cuando no haya duplicados.

Save: Graba automáticamente. Tener cuidado si estamos modificando algo, ya que se perderia la reducida original.

Save as: Te permite grabar tu reducida como un archivo .txt y con nombre propio.

Exit: Termina CoverMaster.


EDIT: Cut, Copy, Paste, Delete, Select All, Invert Select, Notes, Lock. Similares a windows.

Cuando copias y pegas una reducida a Covermaster (Edit, paste), puedes checar el % de acierto de la reducida para comprobar que esten correcto los "parámetros", seleccionando la opción Test de la pantalla principal.

Ademas existen funciones más avanzadas que te permiten ver detalladamente (Tools, Report, Detailed o Quick) los aciertos en las diferentes categorias.

Sigue los siguientes pasos para cambiar los números de una reducida por tus propios números:

Menu:
Configure, Own numbers, set (cambias los números actuales por los que quieres que aparezcan), apply.
Despues Menu: Configure, Own numbers,Display (aparecen en pantalla) y grabas (File save as)

Cuando lo grabes lo puedes abrir en Covermaster las veces que quieras, pero si lo tratas de abrir en otro programa te recomiendo borrar los últimos renglones de la reducida que cambiaste los numeros, ya que vienen los números cambiados.

Reducir al 4 o al 3 si se puede, ya sea para K=5 (Euromillones) , K=6 (Bonoloto, Primitiva), Covermaster acepta combinaciones desde K=3 hasta K=7..

Covermaster no respetara las condiciones de otro programa en la reducida, es decir, solo reduce al directo los n
úmeros dependiendo de lo que le pidas, despues todo se basara en las garantias que genera la reducida..

Un ejemplo con im
ágenes usando la última versión (0.55.2.0)..

Quiero crear C(12,6,5,5)=132, es una reducida perfecta "Steiner system"..

Par
ámetros:

V=12
K=6
T=5
M=5
B=132

Si aciertas 5(M) n
úmeros de 12(V) tienes 1(L) premio de 5(T) en cualquiera de los 132(B) boletos de una loto tipo 6(K) de 49(N).

Pasos b
ásicos:




En la pantalla principal de Covermaster se ajustan los parametros V,K,T,M y le doy click a Generate (Generar)..

 

Aparece una ventana (Generate Cover), selecciono Auto Optimize (optimiza la reducida mientras se va generando), esto me permite rebajar el número de columnas, despues le doy click a Start (Empezar)..

 

Covermaster genera la reducida despues de breve tiempo, una vez que termina el análisis le das click a Finished (Terminar)..


En la pantalla principal compruebo el % de cobertura de la reducida al darle click a Test (Prueba), esta reducida cubre el 100% en 5 si 5, por lo que se ha generado con éxito el Steiner 5-(12,6,1)..


Para obtener las garantias de la reducida tenemos 2 opciones, primero vamos a Tools-Reports-Quick (Rapido), como su nombre lo indica es un reporte r
ápido y general de cobertura en la reducida..


Este reporte es muy bueno, ya que nos dice que % cubre y que % no cubre la reducci
ón en las diferentes categorias de aciertos, otra vez comprobamos que cubre el 100% en 5 si 5, después de observar la tabla le damos click a Close (Cerrar)..





Si queremos conocer detalladamente los premios entonces vamos a Tools-Reports-Detailed (Detalle), es un reporte detallado de premios por aciertos..


Si acierto 5 n
úmeros de 12 entonces tengo 1 premio de 5, 15 de 4 y 30 de 3, asi puedo ver detalladamente que pasaria se acierto menos de 5 o mas, para volver a la pantalla principal le doy click a Close (Cerrar)..


Al ser C(12,6,5,5)=132 una reducida m
ínima y perfecta entonces cada uno de los 12 números se distribuye uniformemente, esto lo compruebo viendo su distribución, voy a Tools-Reports-Charts-Distribution (Distribución)..


 Compruebo que los 12 números salen 66 veces cada uno, es uniforme su distribución, le doy click a Close (cerrar) para volver a la pantalla principal..

Hasta aqu
í el ejemplo.


Autor: Ricardo Sepúlveda.


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