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viernes, 29 de octubre de 2010

Algoritmo de Ocurrencias 0-14 aciertos

Utilizo el algoritmo genetico Cosi_AG_Condi01 para detectar ocurrencias de 1 signo, 2 y 3, tambien ayuda a determinar los partidos mas fijos (mas ocurrencia de 1 signo, 2 y 3) o menos probables.

Para 1 ocurrencia de 14 partidos multiplicas 1 Triples=3 X Reduccion de loto C(14,1)=14, esto te da 42
Para 2 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 2 Triples=9 X Reduccion de loto C(14,2)=91, esto te da 861
Para 3 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 3 Triples=27 X Reduccion de loto C(14,3)=364, esto te da 9828

Cuando tenemos las valoraciones de 2 equipos de futbol podemos calcular las ocurrencias reales, ejemplo en historial de 832:

Código:
                1      X      2       
Partido 1  49.04% 26.56% 24.40% 100.00%
Partido 2  49.52% 29.09% 21.39% 100.00%


Se esperaria por teoria [de acuerdo a Fortuna] lo siguiente:
Código:
11         24.28% 832 202
1X         14.27% 832 119
X1         13.15% 832 109
21         12.08% 832 101
12         10.49% 832  87
XX          7.73% 832  64
2X          7.10% 832  59
X2          5.68% 832  47
22          5.22% 832  43
    100.00000000%     832


Pero las ocurrencias exactas se calculan con el algoritmo:
Código:
11         25.96% 832 216
1X         13.70% 832 114
X1         11.78% 832  98
21         11.78% 832  98
12          9.38% 832  78
XX          8.53% 832  71
2X          6.85% 832  57
X2          6.25% 832  52
22          5.77% 832  48
    100.00000000%     832


Efectivamente con Quininac utilizando Diferencias Progresivas [JoanD?] se obtiene el historial de columnas de ocurrencia de 0 a 14 aciertos ordenados de mayor a menor en forma exacta. Pero me interesa saber si se pueden obtener las ocurrencias para mas de 14 signos (lo maximo seria 42) o menos de 14 signos con el algoritmo de Quininac, ya que es exacto.

He estado haciendo experimentos con un algoritmo de loto que hace el calculo muy rapido pero no es exacto, lo que hace es detectar occurrencias de 0 a 14 signos (aciertos), dependiendo de la tabla de conversion 1 a 42 signos.

El algoritmo pretende detectar las mejores/peores ocurrencias de 0 a 14 signos usando 1 a 42 signos en un historial de quiniela.

Las columnas finales dependeran de la siguiente tabla siempre y cuando cubra los 14 partidos:

Código:
TRIPLES   MINIMO signos  MAXIMO DOBLES
0T             1     14       1     0D
               2     15       2     1D
1T             3     16       4     2D
               6     17       8     3D
2T             9     18      16     4D
              18     19      32     5D
3T            27     20      64     6D
              54     21     128     7D
4T            81     22     256     8D
             162     23     512     9D
5T           243     24    1024    10D
             486     25    2048    11D
6T           729     26    4096    12D
            1458     27    8192    13D
7T          2187     28   16384    14D
            4374     29   24576 13D*1T
8T          6561     30   36864 12D*2T
           13122     31   55296 11D*3T
9T         19683     32   82944 10D*4T
           39366     33  124416  9D*5T
10T        59049     34  186624  8D*6T
          118098     35  279936  7D*7T
11T       177147     36  419904  6D*8T
          354294     37  629856  5D*9T
12T       531441     38  944784 4D*10T
         1062882     39 1417176 3D*11T
13T      1594323     40 2125764 2D*12T
         3188646     41 3188646 1D*13T
14T      4782969     42 4782969 0D*14T



Por ejemplo, quiero saber cual es la mejor combinacion de 28 [Quininac lo hace solo sobre 14 signos] signos que me puede dar 10 a 14 aciertos en X historial, entonces el algoritmo buscara el maximo de ocurrencias de 10 a 14 signos en X historial basado en 28 signos.

Como se ve en la tabla, si uso 28 signos entonces las columnas resultantes estaran en el rango de 2187 a 16384.

En este ejemplo el algoritmo buscara las mejores opciones de 10 a 14 signos:

Para 10 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 10 Triples=59049 X Reduccion de loto C(14,10)=1001, esto te da 59,108,049.
Para 11 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 11 Triples=177147 X Reduccion de loto C(14,11)=364, esto te da 64,481,508.
Para 12 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 12 Triples=531441 X Reduccion de loto C(14,12)=91, esto te da 48,361,131.
Para 13 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 13 Triples=1594323 X Reduccion de loto C(14,13)=14, esto te da 22,320,522.
Para 14 ocurrencias de 14 partidos multiplicas 14 Triples=4782969 X Reduccion de loto C(14,14)=1, esto te da 4,782,969.

Una vez que el algoritmo detecta los mejores 28 signos entonces solo hay que generar una CP en el Free1x2 basandonos en la tabla de conversion para obtener las columnas de quiniela en el rango 2187 a 16384.



Un ejemplo directo.

X Historial = 832 columnas
-Buscar los mejores 28 signos de 42-

El programa.



Database.- Es una loto tipo 14 de 42, en este paso ya se convirtio el historial de 832 a 42 signos.



Input.- Buscamos 28 signos que nos den las mejores ocurrencias de 10 a 14 signos en el historial de 832.



Output.-Resultados. Como se ve en la imagen se obtiene premio en 657 columnas de 832. Si en teoria se pudiera hacer en Quininac con 28 signos y como sale ordenado de mayor a menor apareceria en resultados algo asi:

(Aciertos 10-14 en 657 columnas del historial)

1X
1X
1X
1
1X
12
1
1X2
1
1X
1X
1X2
1X
1X2

Se ve cuantas columnas tienen premios de 10 a 14 aciertos (comparar con el escrutinio de Analizator).

14 aciertos 12
13 aciertos 54
12 aciertos 143
11 aciertos 219
10 aciertos 229


Tabla de Conversion 1 a 42 signos.


















Transformacion a quiniela Free1x2:


En Cols Probables generamos 1 cp con los 28 signos (Best So Far 1 2 4 ..) usando la tabla de conversion.

Combinacion, Calcular, Grabar. Nos quedan 6912 columnas (rango 2187 a 16384).



Garantias de Analizator: Las mismas que el algoritmo.


Este algoritmo se usa en loto para detectar los numeros que nos dan mas premios de cierta categoria en una muestra de historial, o los que nos dan menos premios. Y en este experimento se trata de hacer lo mismo pero aplicado a la quiniela para detectar mejores o peores ocurrencias.

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