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lunes, 30 de noviembre de 2009

Sistema con 2 fijos basado en 5-(12,6,1)

Este sistema esta basado en 1 solo pronostico ( 1 columna base de 12 signos + 2 fijos), (12 signos (1, X o 2) mas 2 fijos que se deben acertar para tener las garantias).

Ejemplo: Columna 11111111111111, el partido 13 y 14 son los 2 fijos que se deben acertar.

Tenemos 12 partidos a pronostico, Garantias SI acierto los 2 fijos:

Con 2 ac. de 12: premio de 10 100% (30 de 10)
Con 3 ac. de 12: premio de 11 100% (12 de 11, 72 de 10)
Con 4 ac. de 12: premio de 12 100% (4 de 12, 24 de 11, 124 de 10)
Con 5 ac. de 12: premio de 13 100% (1 de 13, 6 de 12, 45 de 11, 170 de 10)
Con 6 ac. de 12: premio de 14 14.28%
Con 7 ac. de 12: premio de 13 100% (2 de 13, 10 de 12, 80 de 11, 260 de 10)
Con 8 ac. de 12: premio de 12 100% (16 de 12, 64 de 11, 352 de 10)
Con 9 ac. de 12: premio de 11 100% (96 de 11, 288 de 10)
Con 10 ac. de 12: premio de 10 100% (480 de 10)

Entonces tenemos 2 opciones para aspirar a premios de 13, 12, 11 y 10, y una sola para el 14.

Por lo tanto NO es malo acertar mas de 6 en la columna base de 12 signos, de hecho da mejores premios de 13, 12, 11 y 10 con 7, 8, 9 y 10 aciertos que con 2, 3, 4 y 5 aciertos.


Voy a poner el ejemplo del sistema de 2 fijos con otra columna, seguimos igual el partido 13 y 14 a fijo,

La columna 1X22X1XX122X1X, en este caso los 2 fijos que se deben acertar son del partido 13 1 y del 14 X.

Primero usamos el Steiner S(5,6,12)

C(12,6,5,5 L=1)=132

1 2 5 7 8 10
1 3 6 9 10 12
1 2 5 7 9 11
1 3 4 7 11 12
1 2 8 9 10 11
2 4 6 9 10 12
2 3 5 6 10 12
5 7 8 9 10 11
2 5 7 8 9 12
3 4 7 9 10 12
1 2 5 9 10 12
1 4 6 7 10 12
3 5 6 8 9 12
3 4 5 8 11 12
4 6 7 8 9 12
1 7 8 9 10 12
1 2 7 8 11 12
1 5 8 9 11 12
1 3 5 6 11 12
2 4 6 7 11 12
1 4 5 6 9 12
1 5 7 10 11 12
2 4 5 6 8 12
2 5 8 10 11 12
1 4 6 8 11 12
2 3 6 7 9 12
2 3 6 8 11 12
2 7 9 10 11 12
3 4 6 9 11 12
2 3 4 10 11 12
4 6 7 9 10 11
1 3 6 7 8 12
1 3 4 5 10 12
4 5 6 10 11 12
1 5 6 7 8 9
2 4 6 8 10 11
1 2 6 7 9 10
2 5 6 8 9 10
2 3 6 9 10 11
1 2 5 6 8 11
1 3 4 5 6 8
1 3 4 8 9 12
2 3 4 5 9 12
4 5 6 8 9 11
2 6 7 8 9 11
2 5 6 7 10 11
3 5 6 8 10 11
1 6 7 8 10 11
1 3 4 6 7 9
1 2 4 6 9 11
1 5 6 9 10 11
2 3 4 7 8 12
1 4 5 6 7 11
2 3 4 6 8 9
1 4 6 8 9 10
3 4 8 9 10 11
2 3 4 6 7 10
1 2 3 7 8 9
4 5 6 7 8 10
3 4 6 8 10 12
1 2 4 5 6 10
1 2 5 6 7 12
2 4 5 6 7 9
2 3 5 7 9 10
1 2 6 8 9 12
1 3 6 8 9 11
3 5 6 7 9 11
1 2 4 6 7 8
1 5 6 8 10 12
3 6 7 10 11 12
2 6 7 8 10 12
1 3 5 8 9 10
3 4 5 6 9 10
5 6 7 9 10 12
1 3 5 7 8 11
1 4 9 10 11 12
1 2 3 6 7 11
3 6 7 8 9 10
2 3 5 8 9 11
4 7 8 10 11 12
1 2 3 4 5 7
1 2 3 5 10 11
2 3 4 5 6 11
5 6 7 8 11 12
2 5 6 9 11 12
2 3 7 8 10 11
1 6 7 9 11 12
2 4 8 9 11 12
1 3 7 9 10 11
4 5 7 9 11 12
1 2 3 5 8 12
1 2 3 6 8 10
3 4 5 7 10 11
1 2 6 10 11 12
1 3 5 7 9 12
3 4 6 7 8 11
1 3 5 6 7 10
1 2 3 5 6 9
2 3 5 6 7 8
3 4 5 6 7 12
3 4 5 7 8 9
1 2 4 5 11 12
2 3 4 5 8 10
1 3 4 7 8 10
1 2 3 4 6 12
1 2 3 4 9 10
1 2 3 7 10 12
3 5 9 10 11 12
3 5 7 8 10 12
6 8 9 10 11 12
4 5 8 9 10 12
1 2 4 5 8 9
2 3 8 9 10 12
1 2 3 4 8 11
1 4 5 7 9 10
1 2 4 8 10 12
2 4 7 8 9 10
2 4 5 7 8 11
2 4 5 7 10 12
2 3 5 7 11 12
1 4 7 8 9 11
1 3 8 10 11 12
1 2 4 7 9 12
1 2 4 7 10 11
1 4 5 7 8 12
1 4 5 8 10 11
1 2 3 9 11 12
1 3 4 5 9 11
3 7 8 9 11 12
2 4 5 9 10 11
1 3 4 6 10 11
2 3 4 7 9 11


Creamos CPs basadas en columna 1X22X1XX122X (Ayuda al quinielista)

y nos queda:

1,X,,,X,,X,X,,2,,,,
1,,2,,,1,,,1,2,,X,,
1,X,,,X,,X,,1,,2,,,
1,,2,2,,,X,,,,2,X,,
1,X,,,,,,X,1,2,2,,,
,X,,2,,1,,,1,2,,X,,
,X,2,,X,1,,,,2,,X,,
,,,,X,,X,X,1,2,2,,,
,X,,,X,,X,X,1,,,X,,
,,2,2,,,X,,1,2,,X,,
1,X,,,X,,,,1,2,,X,,
1,,,2,,1,X,,,2,,X,,
,,2,,X,1,,X,1,,,X,,
,,2,2,X,,,X,,,2,X,,
,,,2,,1,X,X,1,,,X,,
1,,,,,,X,X,1,2,,X,,
1,X,,,,,X,X,,,2,X,,
1,,,,X,,,X,1,,2,X,,
1,,2,,X,1,,,,,2,X,,
,X,,2,,1,X,,,,2,X,,
1,,,2,X,1,,,1,,,X,,
1,,,,X,,X,,,2,2,X,,
,X,,2,X,1,,X,,,,X,,
,X,,,X,,,X,,2,2,X,,
1,,,2,,1,,X,,,2,X,,
,X,2,,,1,X,,1,,,X,,
,X,2,,,1,,X,,,2,X,,
,X,,,,,X,,1,2,2,X,,
,,2,2,,1,,,1,,2,X,,
,X,2,2,,,,,,2,2,X,,
,,,2,,1,X,,1,2,2,,,
1,,2,,,1,X,X,,,,X,,
1,,2,2,X,,,,,2,,X,,
,,,2,X,1,,,,2,2,X,,
1,,,,X,1,X,X,1,,,,,
,X,,2,,1,,X,,2,2,,,
1,X,,,,1,X,,1,2,,,,
,X,,,X,1,,X,1,2,,,,
,X,2,,,1,,,1,2,2,,,
1,X,,,X,1,,X,,,2,,,
1,,2,2,X,1,,X,,,,,,
1,,2,2,,,,X,1,,,X,,
,X,2,2,X,,,,1,,,X,,
,,,2,X,1,,X,1,,2,,,
,X,,,,1,X,X,1,,2,,,
,X,,,X,1,X,,,2,2,,,
,,2,,X,1,,X,,2,2,,,
1,,,,,1,X,X,,2,2,,,
1,,2,2,,1,X,,1,,,,,
1,X,,2,,1,,,1,,2,,,
1,,,,X,1,,,1,2,2,,,
,X,2,2,,,X,X,,,,X,,
1,,,2,X,1,X,,,,2,,,
,X,2,2,,1,,X,1,,,,,
1,,,2,,1,,X,1,2,,,,
,,2,2,,,,X,1,2,2,,,
,X,2,2,,1,X,,,2,,,,
1,X,2,,,,X,X,1,,,,,
,,,2,X,1,X,X,,2,,,,
,,2,2,,1,,X,,2,,X,,
1,X,,2,X,1,,,,2,,,,
1,X,,,X,1,X,,,,,X,,
,X,,2,X,1,X,,1,,,,,
,X,2,,X,,X,,1,2,,,,
1,X,,,,1,,X,1,,,X,,
1,,2,,,1,,X,1,,2,,,
,,2,,X,1,X,,1,,2,,,
1,X,,2,,1,X,X,,,,,,
1,,,,X,1,,X,,2,,X,,
,,2,,,1,X,,,2,2,X,,
,X,,,,1,X,X,,2,,X,,
1,,2,,X,,,X,1,2,,,,
,,2,2,X,1,,,1,2,,,,
,,,,X,1,X,,1,2,,X,,
1,,2,,X,,X,X,,,2,,,
1,,,2,,,,,1,2,2,X,,
1,X,2,,,1,X,,,,2,,,
,,2,,,1,X,X,1,2,,,,
,X,2,,X,,,X,1,,2,,,
,,,2,,,X,X,,2,2,X,,
1,X,2,2,X,,X,,,,,,,
1,X,2,,X,,,,,2,2,,,
,X,2,2,X,1,,,,,2,,,
,,,,X,1,X,X,,,2,X,,
,X,,,X,1,,,1,,2,X,,
,X,2,,,,X,X,,2,2,,,
1,,,,,1,X,,1,,2,X,,
,X,,2,,,,X,1,,2,X,,
1,,2,,,,X,,1,2,2,,,
,,,2,X,,X,,1,,2,X,,
1,X,2,,X,,,X,,,,X,,
1,X,2,,,1,,X,,2,,,,
,,2,2,X,,X,,,2,2,,,
1,X,,,,1,,,,2,2,X,,
1,,2,,X,,X,,1,,,X,,
,,2,2,,1,X,X,,,2,,,
1,,2,,X,1,X,,,2,,,,
1,X,2,,X,1,,,1,,,,,
,X,2,,X,1,X,X,,,,,,
,,2,2,X,1,X,,,,,X,,
,,2,2,X,,X,X,1,,,,,
1,X,,2,X,,,,,,2,X,,
,X,2,2,X,,,X,,2,,,,
1,,2,2,,,X,X,,2,,,,
1,X,2,2,,1,,,,,,X,,
1,X,2,2,,,,,1,2,,,,
1,X,2,,,,X,,,2,,X,,
,,2,,X,,,,1,2,2,X,,
,,2,,X,,X,X,,2,,X,,
,,,,,1,,X,1,2,2,X,,
,,,2,X,,,X,1,2,,X,,
1,X,,2,X,,,X,1,,,,,
,X,2,,,,,X,1,2,,X,,
1,X,2,2,,,,X,,,2,,,
1,,,2,X,,X,,1,2,,,,
1,X,,2,,,,X,,2,,X,,
,X,,2,,,X,X,1,2,,,,
,X,,2,X,,X,X,,,2,,,
,X,,2,X,,X,,,2,,X,,
,X,2,,X,,X,,,,2,X,,
1,,,2,,,X,X,1,,2,,,
1,,2,,,,,X,,2,2,X,,
1,X,,2,,,X,,1,,,X,,
1,X,,2,,,X,,,2,2,,,
1,,,2,X,,X,X,,,,X,,
1,,,2,X,,,X,,2,2,,,
1,X,2,,,,,,1,,2,X,,
1,,2,2,X,,,,1,,2,,,
,,2,,,,X,X,1,,2,X,,
,X,,2,X,,,,1,2,2,,,
1,,2,2,,1,,,,2,2,,,
,X,2,2,,,X,,1,,2,,,


Cols probables

-Relaciones
Columnas 1-132
Cuantas columnas 1-132
No aciertos 6

En la pantalla principal seleccionar el partido 13 y 14 con el fijo elegido.

Combinacion-calcular-grabar, te van a salir 43761 columnas, abres esas 43761 como filtro.

Te vas a Cols probables haces 1 cp donde escribes tu pronostico 1X22X1XX122X y le pides 6 ac.

Combinacion-calcular-grabar y te quedan finalmente 8448 columnas que representan un record minimo y perfecto en la quiniela.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Manual Covermaster


Esto es lo básico para empezar con Covermaster (by John Rawson):

Una vez que descomprimes el Covermaster.zip a un archivo, y despues de abrir Covermaster.exe te encuentras con la pantalla principal.

En la pantalla principal cuentas con 6 parámetros que son los siguientes: Pool, Pick, Match, Hits y Tickets.

Pool: Es la cantidad de "números" que queremos cubrir o reducir ej: Hacer una reducida de 12 números para Loto 6/49.

Pick: Es el tamaño del juego, (cuantas bolas van a salir) Pick-3, Pick-4, Pick-5, Pick-6 y Pick 7. Cuando cambias este parámetro, el número de celdas en la matriz va a cambiar reflejando este número.

Match: Es la cantidad de "números ganadores" que tu quieres que aparezcan juntos o en al menos una combinación para garantizar el porcentaje a cubrir.

Hits: Es la cantidad de "números ganadores" que tu necesitas que aparezcan entre el total de los números que has reducido para que el "Match" tenga lugar.

En otras palabras:

Para una reducida 4 si 6 de 12 números, escogerias lo siguiente:
Pool-12, Pick-6, Match-4 y Hits-6.

Para una reducida 4 si 5 de 09 números, escogerias lo siguiente:
Pool-09, Pick-6, Match-4 y Hits-5.

Tickets: Después de que se genere la reducida esta celda mostrara cuantas combinaciones se han usado.


Menús

FILE: New, Open, Merge, Import, Save, SaveAs, Print, Exit.

New: Quita las combinaciones de la pantalla sin cambiar los parametros que utilices.

Open: Te permite abrir una reducida que hayas hecho con anterioridas en formato .txt

Merge: Te permite agregar una reducida que hayas hecho con anterioridad a lo que estas haciendo actualmente, siempre y cuando no haya duplicados.

Save: Graba automáticamente. Tener cuidado si estamos modificando algo, ya que se perderia la reducida original.

Save as: Te permite grabar tu reducida como un archivo .txt y con nombre propio.

Exit: Termina CoverMaster.


EDIT: Cut, Copy, Paste, Delete, Select All, Invert Select, Notes, Lock. Similares a windows.

Cuando copias y pegas una reducida a Covermaster (Edit, paste), puedes checar el % de acierto de la reducida para comprobar que esten correcto los "parámetros", seleccionando la opción Test de la pantalla principal.

Ademas existen funciones más avanzadas que te permiten ver detalladamente (Tools, Report, Detailed o Quick) los aciertos en las diferentes categorias.

Sigue los siguientes pasos para cambiar los números de una reducida por tus propios números:

Menu:
Configure, Own numbers, set (cambias los números actuales por los que quieres que aparezcan), apply.
Despues Menu: Configure, Own numbers,Display (aparecen en pantalla) y grabas (File save as)

Cuando lo grabes lo puedes abrir en Covermaster las veces que quieras, pero si lo tratas de abrir en otro programa te recomiendo borrar los últimos renglones de la reducida que cambiaste los numeros, ya que vienen los números cambiados.

Reducir al 4 o al 3 si se puede, ya sea para K=5 (Euromillones) , K=6 (Bonoloto, Primitiva), Covermaster acepta combinaciones desde K=3 hasta K=7..

Covermaster no respetara las condiciones de otro programa en la reducida, es decir, solo reduce al directo los n
úmeros dependiendo de lo que le pidas, despues todo se basara en las garantias que genera la reducida..

Un ejemplo con im
ágenes usando la última versión (0.55.2.0)..

Quiero crear C(12,6,5,5)=132, es una reducida perfecta "Steiner system"..

Par
ámetros:

V=12
K=6
T=5
M=5
B=132

Si aciertas 5(M) n
úmeros de 12(V) tienes 1(L) premio de 5(T) en cualquiera de los 132(B) boletos de una loto tipo 6(K) de 49(N).

Pasos b
ásicos:




En la pantalla principal de Covermaster se ajustan los parametros V,K,T,M y le doy click a Generate (Generar)..

 

Aparece una ventana (Generate Cover), selecciono Auto Optimize (optimiza la reducida mientras se va generando), esto me permite rebajar el número de columnas, despues le doy click a Start (Empezar)..

 

Covermaster genera la reducida despues de breve tiempo, una vez que termina el análisis le das click a Finished (Terminar)..


En la pantalla principal compruebo el % de cobertura de la reducida al darle click a Test (Prueba), esta reducida cubre el 100% en 5 si 5, por lo que se ha generado con éxito el Steiner 5-(12,6,1)..


Para obtener las garantias de la reducida tenemos 2 opciones, primero vamos a Tools-Reports-Quick (Rapido), como su nombre lo indica es un reporte r
ápido y general de cobertura en la reducida..


Este reporte es muy bueno, ya que nos dice que % cubre y que % no cubre la reducci
ón en las diferentes categorias de aciertos, otra vez comprobamos que cubre el 100% en 5 si 5, después de observar la tabla le damos click a Close (Cerrar)..





Si queremos conocer detalladamente los premios entonces vamos a Tools-Reports-Detailed (Detalle), es un reporte detallado de premios por aciertos..


Si acierto 5 n
úmeros de 12 entonces tengo 1 premio de 5, 15 de 4 y 30 de 3, asi puedo ver detalladamente que pasaria se acierto menos de 5 o mas, para volver a la pantalla principal le doy click a Close (Cerrar)..


Al ser C(12,6,5,5)=132 una reducida m
ínima y perfecta entonces cada uno de los 12 números se distribuye uniformemente, esto lo compruebo viendo su distribución, voy a Tools-Reports-Charts-Distribution (Distribución)..


 Compruebo que los 12 números salen 66 veces cada uno, es uniforme su distribución, le doy click a Close (cerrar) para volver a la pantalla principal..

Hasta aqu
í el ejemplo.


Autor: Ricardo Sepúlveda.


Conceptos Básicos de Loto



TERMINOS BASICOS LOTO

Loteria.- Es un sorteo en el cual se saca un numero de bolas de un bombo, cada bola tiene un numero, el premio grande sera para el que acierte todos los numeros ganadores, la loto se rige 100% por azar.

Tipos.- Se puede encontrar desde Loto 3 (1 en 1000) Loto 4 (1 en 10000), Loto 6/49, Loto 6/50, Loto 7/49, etc, Keno 20/70.

Reduccion.- Es una concentracion de apuestas de loto en busca de una garantia de premio.

Nomenclaturas de una reducida de loto


v. Numeros que jugamos en la reducida.
k. Numero de bolas que van a salir en el sorteo.
t. Garantia que ofrece la reducida si acierto m.
m. Numeros que tienes que acertar de v para garantizar t.
b. Cantidad de boletos de la reducida.
l. Lambda, es el numero de veces en que se cumple t.


Quiniela.- La quiniela desde el punto de vista de loto es una reducida condicionada, en la cual el ganador es el que acierta 14 bolas de 42 posibles. Cada bola tiene 3 posibles resultados, a diferencia de la loto en la quiniela esos 3 posibles resultados no estan regidos 100% por el azar, estan regidos por las valoraciones dependiendo de la jornada.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

6 Triples para 3 premios de 12

6 Triples N-2 l=3

Record minimo en 27 columnas logrado con Wheel Generator.

11X12X11111111
11XX1211111111
11X2X111111111
1X111111111111
1X1XXX11111111
1X122211111111
1221X211111111
122X2111111111
12221X11111111
X1211111111111
X12XXX11111111
X1222211111111
XXX1X211111111
XXXX2111111111
XXX21X11111111
X2112X11111111
X21X1211111111
X212X111111111
2111X211111111
211X2111111111
21121X11111111
2X212X11111111
2X2X1211111111
2X22X111111111
22X11111111111
22XXXX11111111
22X22211111111

10 dobles para 2 premios de 12

10 dobles N-2 l=2

Record minimo en 32 columnas logrado por Wheel Generator.

11111X1XXX1111
1111XX11111111
111X11111X1111
111XX11XX11111
11X111XX111111
11X1X1X1XX1111
11XX1XX1X11111
11XXXXXX1X1111
1X111XX11X1111
1X11XXXXX11111
1X1X11XXXX1111
1X1XX1X1111111
1XX11111X11111
1XX1X11X1X1111
1XXX1X1X111111
1XXXXX11XX1111
X11111X1X11111
X111X1XX1X1111
X11X1XXX111111
X11XXXX1XX1111
X1X11X111X1111
X1X1XX1XX11111
X1XX111XXX1111
X1XXX111111111
XX11111X111111
XX11X111XX1111
XX1X1X11X11111
XX1XXX1X1X1111
XXX11XXXXX1111
XXX1XXX1111111
XXXX11X11X1111
XXXXX1XXX11111

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escrutador Quiniela


ESCRUTADOR
Es una herramienta indispensable para conocer cuantos aciertos tenemos en nuestra combinacion.

Los hay de varios tipos, desde excel a programas, por comodidad es mejor usar un programa.

Un escrutador de quiniela debe ser sencillo de usar para no cometer errores al interpretar los resultados.

Un escrutador clásico es Analizator, autor Felix Rodriguez Martin. Una descripción de como usarlo y el enlace de descarga lo encuentras en la página de PIM.

Recomiendo el escrutador de xfsf, solo tienes que enviarle un correo y pedirselo.